Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INVESTIGACIÓN

La operación de Casares destapa un trama de blanqueo de dinero

Fachada del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Casares, que se mantiene cerrado al público desde primeras horas de la mañana de este lunes
Fachada del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Casares, que se mantiene cerrado al público desde primeras horas de la mañana de este lunes
EFE
  • EFE.MÁLAGA
Actualizada 14/05/2012 a las 19:09
La operación policial iniciada este lunes en Casares (Málaga), con cuatro detenidos -entre ellos el exalcalde Juan Sánchez (IU)- y en la que ha sido registrado el Ayuntamiento, ha destapado una supuesta trama de blanqueo de capitales en la Costa del Sol relacionada con organizaciones criminales, según la Guardia Civil.

Los arrestados están acusados de delitos de prevaricación urbanística, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal, y la operación continúa abierta, ha informado este viernes en un comunicado el Instituto Armado, que ha actuado conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía.

La actuación incluye el bloqueo de 165 cuentas bancarias de 19 entidades, 236 inmuebles y 19 vehículos, y junto al consistorio han sido registrados otros trece inmuebles.

El operativo ha sido coordinado por la Fiscalía Especial contra la corrupción y la criminalidad organizada y entre los detenidos están también la esposa del exalcalde y un abogado con despacho en Estepona.

Ha intervenido también la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol, dependiente de la Policía, y el Equipo de Delitos Urbanísticos del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del instituto armado.

Este caso, que está bajo secreto de sumario, comenzó a investigarse a finales de 2010 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona, ante cuyo titular previsiblemente prestarán declaración esta tarde dos de los cuatro arrestados, han asegurado a Efe fuentes judiciales.

Juan Sánchez, actual concejal de Relaciones Institucionales, Cooperación y Vivienda, fue elegido alcalde de Casares (5.300 habitantes) en las elecciones de 1979 y estuvo hasta 2009 con un paréntesis de cinco años, de 1995 a 2000, cuando gobernó el Grupo Independiente Liberal (GIL), fundado por el fallecido Jesús Gil.

Sánchez también presidió la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental entre 2003 y 2011.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE