Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPERACIÓN POLICIAL EN MALLORCA

Desarticulada una red que obligaba a menores a drogarse y prostituirse

  •  La investigación comenzó a raíz del fallecimiento de una menor de 16 años por consumo de cocaína

Un policía, con uno de los ocho detenidos
Un policía, con uno de los ocho detenidos
EFE
  • EUROPA PRESS. PALMA DE MALLORCA
Actualizada 12/05/2012 a las 12:21
La Policía Nacional ha detenido a ocho integrantes de una red que obligaba a menores y disminuidas psíquicas a drogarse y prostituirse y que causó la muerte de una de ellas. La operación ha culminado con la liberación de varias de ellas de la situación de explotación.

Según han indicado en un comunicado, los sospechosos introducían a las menores en el consumo de drogas para crearles adicción y prostituirlas a cambio de pequeñas dosis. La investigación comenzó a raíz de la muerte -hace ocho meses- de una adolescente de 16 años en Palma debido al consumo de cocaína.

Los integrantes de la organización grababan en vídeo los actos para, posteriormente, distribuirlos. Según el relato policial, las víctimas eran menores o con minusvalías psíquicas.

A los arrestados, algunos de más de 60 años, se les imputan delitos de prostitución de menores, favorecimiento del consumo y tráfico de drogas, y pornografía infantil.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE