Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONTRA LOS RECORTES

Estudiantes y pensionistas protestan por la Sanidad

  • Las manifestaciones serán frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • EFE.MADRID
Actualizada 09/05/2012 a las 11:43
Los pensionistas y estudiantes protagonizan este miércoles sendas protestas frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra los ajustes programados por el Gobierno para ahorrar 7.000 millones de euros en el ámbito sanitario.

Desde CC.OO. quieren mostrar su oposición al copago farmacéutico ya que, según el sindicato, el 70 % de este colectivo tiene pensiones inferiores a mil euros.

Con su pensión, apunta CC.OO., las personas mayores tienen que pagar parte de las medicinas, de las prótesis y del transporte no urgente a los centros sanitarios.

El sindicato denuncia que el real decreto de reforma sanitaria provoca que las personas con rentas más bajas no puedan hacer frente al aumento de los gastos en medicinas, al tiempo que recuerda que el derecho a la salud "es un derecho fundamental que se financia con los impuestos y las cotizaciones de los usuarios, por lo que no se trata de un regalo de nadie".

El sindicato ha incluido sus reivindicaciones en una carta para entregársela a la titular de Sanidad, Ana Mato.

El "Movimiento por una Sanidad Pública, Sostenible y de Calidad", impulsado por grupos de estudiantes de Medicina de toda España, se concentrarán también contra las medidas del Gobierno en el ámbito sanitario.

Los estudiantes de Medicina acudirán a la movilización vestidos con batas blancas para simbolizar así, según han explicado los organizadores, que se dedican a los pacientes en las facultades, en las consultas y en los hospitales, "pero también en las calles".

Los organizadores de esta movilización han resumido en cinco los argumentos para expresar su "indignación" por la situación actual de la sanidad pública: que está "instrumentalizada"; que es sostenible; que es mejorable; que se están acometiendo reformas de forma "improvisada y malintencionada"; y que la sanidad pública está "en venta".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE