Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HERMANOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

La defensa de Bretón dice que el auto de procesamiento contra él se basa en supuestos

  • EFE. CÓRDOBA
Actualizada 09/05/2012 a las 14:56
José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha asegurado este miércoles que el auto de procesamiento contra su defendido dictado por el juez instructor del caso se basa "muchísimo" en suposiciones de "difícil demostración".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la cárcel de Alcolea (Córdoba) tras visitar a su cliente, el letrado ha dicho que el auto está "cogido con alfileres" y que su defendido considera "incomprensible" que se den "como hechos ciertos unas cosas que son totalmente falsas" y que "no pueden ser demostradas, ni demostrables".

No obstante, Sánchez de Puerta ha señalado que no lo recurrirá porque le ha quedado claro el pensamiento del juez y de la sala y porque quiere que se "acelere" el juicio, que podría quedar señalado para finales de año.

Bretón le ha negado "rotundamente" algunos puntos recogidos en el auto, en el que el juez argumenta que en las semanas previas a la desaparición el procesado urdió un plan para hacer desaparecer a sus dos hijos o que fue a la finca familiar de Las Quemadillas hasta en once ocasiones en los días previos al 8 de octubre.

En el auto, el juez instructor, José Luis Rodríguez Laínz, no descarta la hipótesis de que otra persona hubiera ayudado a Bretón a hacer desaparecer a los menores, basándose en unas grabaciones de vídeo, una hipótesis de la que Bretón "se ha reído", según su abogado.

Para Sánchez de Puerta, esta posibilidad "habrá que demostrarla y primero hay que localizar a esa persona" para que se pueda creer.

En concreto, el juez instructor explica en su auto de procesamiento que ese día, poco después de las 10.50 horas, Bretón llegó a la finca de Las Quemadillas, aparcó el coche de su hermana frente al portón y salió "aparentemente junto a otra persona cuya identidad no ha podido ser determinada".

El juez añade que permaneció en la zona hasta las 11.14 horas, mientras que la otra persona que al parecer se bajó del coche de Bretón, "no vuelve a subirse al vehículo" cuando el procesado regresa a casa de su hermano, donde estaban sus hijos.

Por otro lado, Sánchez de Puerta ha negado que Bretón mantuviera unas conversaciones con un policía en la finca familiar en las que, entre otras cosas, habría dicho que los niños se encontraban "cerca" de la parcela.

Respecto a las declaraciones de este miércoles de Ruth Ortiz, madre de los menores, en las que acusa a Bretón de ser un asesino, el abogado ha informado de que la familia del procesado no le ha pedido que emprenda acciones legales por tales acusaciones, ya que "ahora mismo no van a entrar en más problemas".

Finalmente, ha informado de que José Bretón tendrá que prestar la declaración indagatoria ante el juez el próximo 25 de mayo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE