Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Basagoiti dice que ayudaría a un final "digno" de la legislatura, pero sin López al frente

  • EFE. BILBAO
Actualizada 09/05/2012 a las 13:29
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho este miércoles que su partido está dispuesto a ayudar al PSE para conseguir un "final ordenado" de la legislatura vasca, pero no a que el lehendakari se mantenga nueve meses más al frente del Gobierno Vasco, hasta acabar el mandato.

En una rueda de prensa en Bilbao, Basagoiti ha fijado la posición de su partido para los próximos meses después de la ruptura, el lunes pasado, del pacto con el PSE que permite a los socialistas gobernar en el Ejecutivo vasco.

El lehendakari dijo este martes que tiene intención de aguantar y no convocar comicios autonómicos -como le pidió el dirigente del PP-, que corresponden en febrero/marzo de 2013.

Basagoiti ha dicho que quiere "un final digno" de la legislatura y, por ello, se ha ofrecido para acordar aquellas leyes importantes que están pendiente de aprobación en la Cámara de Vitoria, como la ley de cajas.

Sin embargo, ha asegurado que el PP no está para que López use durante nueve meses su cargo "para hacer palanca a Rajoy", en relación a las críticas del lehendakari a la política de recortes del Gobierno central.

Basagoiti ha dicho que no irá a la final de la Liga de Europa en Bucarest, por lo que no habrá oportunidad de que el lehendakari le dé un abrazo si gana el Athletic, como le había ofrecido López este miércoles.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE