Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Basagoiti dice que ayudaría a un final "digno" de la legislatura, pero sin López al frente

1
Actualizada 09/05/2012 a las 13:29
Etiquetas
  • EFE. BILBAO
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho este miércoles que su partido está dispuesto a ayudar al PSE para conseguir un "final ordenado" de la legislatura vasca, pero no a que el lehendakari se mantenga nueve meses más al frente del Gobierno Vasco, hasta acabar el mandato.

En una rueda de prensa en Bilbao, Basagoiti ha fijado la posición de su partido para los próximos meses después de la ruptura, el lunes pasado, del pacto con el PSE que permite a los socialistas gobernar en el Ejecutivo vasco.

El lehendakari dijo este martes que tiene intención de aguantar y no convocar comicios autonómicos -como le pidió el dirigente del PP-, que corresponden en febrero/marzo de 2013.

Basagoiti ha dicho que quiere "un final digno" de la legislatura y, por ello, se ha ofrecido para acordar aquellas leyes importantes que están pendiente de aprobación en la Cámara de Vitoria, como la ley de cajas.

Sin embargo, ha asegurado que el PP no está para que López use durante nueve meses su cargo "para hacer palanca a Rajoy", en relación a las críticas del lehendakari a la política de recortes del Gobierno central.

Basagoiti ha dicho que no irá a la final de la Liga de Europa en Bucarest, por lo que no habrá oportunidad de que el lehendakari le dé un abrazo si gana el Athletic, como le había ofrecido López este miércoles.
Etiquetas
Selección DN+


  • isidro
    (10/05/12 04:28)
    #1

    Es lógico, que si hay alguien de confianza para hacer palanca a Rajoy, ete debe de ser él. Estas cosas, no se confían a cualquiera.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra