Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COALICIÓN

José Antonio Griñán anuncia el nuevo Gobierno de Andalucía

  • El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, ocupará la Vicepresidencia del Ejecutivo autónomo además de asumir la Consejería de Relaciones Institucionales y Administración Local
  • Una novedad ha sido el nombramiento del exembajador de España en Marruecos Luis Planas, como consejero de Agricultura y Medio Ambiente

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, a la izda., y el de Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras su toma de posesión ocmo presidente
El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, a la izda., y el de Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras su toma de posesión ocmo presidente
EFE
  • EFE.SEVILLA
Actualizada 05/05/2012 a las 14:32
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha hecho público este sábado su nuevo gobierno de coalición con IU, integrado por once consejerías, dos menos que las existentes hasta ahora, y con una Vicepresidencia y tres departamentos para miembros de Izquierda Unida.

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, ocupará la Vicepresidencia del Ejecutivo autónomo además de asumir la Consejería de Relaciones Institucionales y Administración Local, mientras que los otros dos miembros de IU que asumen departamentos son Rafael Rodríguez, como titular de Turismo y Comercio; y Elena Cortés, de Fomento y Vivienda.

Como novedades de ultima hora, Griñán ha anunciado que la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que ha tenido un papel muy destacado en la negociaciones con IU para llegar al pacto de gobierno de coalición, ocupará la Consejería de Presidencia e Igualdad; y el fiscal Emilio Llera será consejero de Justicia e Interior.

Otra novedad ha sido el nombramiento del exembajador de España en Marruecos Luis Planas, como consejero de Agricultura y Medio Ambiente.

Del anterior Ejecutivo, aunque algunos cambian de departamento, Griñan ha anunciado que Mar Moreno ocupará la Consejería de Educación; Antonio Ávila, la de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Carmen Martínez Aguayo, la de Hacienda y Administración Pública; María Jesús Montero, la de Salud y Bienestar Social; y Luciano Alonso, la de Cultura y Deporte.

El portavoz del Gobierno será el periodista Miguel Ángel Vázquez, ex diputado regional y secretario de Comunicación del PSOE-A.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE