Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno recupera competencias sancionadoras en materia de agua

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría
AGENCIAS
Soraya Sáez de Santamaría
Soraya Sáez de Santamaría
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 04/05/2012 a las 21:05
El Consejo de Ministros derogó la anterior normativa en materia de agua y aprobó un Real Decreto que establece que será el Estado el que asuma "directamente" las competencias de policía hidráulica en las cuencas hidrográficas con el objetivo de conseguir una gestión "mucho más eficiente en materia de agua".

Según informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, es el Estado "para evitar duplicidades y solapamientos", el que asume las competencias también en el procedimiento sancionador.

En este sentido, recordó que el pasado mes de marzo, el Tribunal Constitucional "dejó sentado" el principio de unidad de cuenca, especialmente en las intercomunitarias, que pasan por distintas comunidades autónomas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE