Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSEJO DE MINISTROS

Una comisión de expertos revisará el sistema universitario para su reforma

  • EFE. MADRID
Actualizada 13/04/2012 a las 15:39
El Gobierno ha anunciado este viernes la constitución de una comisión de expertos encargado de diagnosticar el estado del sistema universitario y presentar propuestas de reforma, que pasarían por la racionalización de la oferta de títulos e impulsar la especialización de los centros.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que el objetivo es colocar a la universidad española en los niveles de otras europeas y del mundo, de las que están lejos.

Así, es necesario analizar y reformar para mejorar la formación de los profesionales y que puedan encontrar empleo, según ha comentado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Existe un exceso de oferta universitaria y se trata de establecer un estándar de eficiencia mínima, teniendo en cuenta el número de alumnos, según argumenta el Ministerio de Educación en los documentos que acompañan al proyecto de presupuestos de 2012.

Entre otras medidas, se prevé impulsar la especialización de las universidades en diferentes áreas de conocimiento, donde puedan ofrecer un producto único, optimizar la oferta de títulos y promover "sinergias" entre las instituciones de educación superior (laboratorios y otras instalaciones comunes, oferta académica conjunta).

Además, aplicar sistemas de evaluaciones externas que valoren la actividad docente e investigadora e incentivar los resultados positivos con complementos y dotaciones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE