Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SE APROBARÁ HOY EN EL CONSEJO DE MINISTROS

La mayor parte del plan antifraude entrará en vigor en enero de 2013

Tesoro, obligaciones
Las medidas del plan contra el fraude entrarán en vigor el 1 de enero de 2013, excepto la limitación de 2.500 euros para el pago en efectivo, que lo hará "lo más rápido" posible.
ARCHIVO
  • AGENCIAS. Madrid
Actualizada 13/04/2012 a las 00:25
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, reconoció este jueves que la mayoría de las medidas del plan contra el fraude que aprobará este viernes el Consejo de Ministros entrará en vigor el 1 de enero de 2013, excepto la limitación de 2.500 euros para el pago en efectivo, que lo hará "lo más rápido" posible.

En este sentido, Ferre afirmó que el plan será un anteproyecto de ley "que lleva su tiempo de tramitación" y que hace aconsejable que sus medidas entren en vigor el próximo año para que sean "comprensibles y digeribles".

Ferre resaltó que la excepción será la limitación de 2.500 euros para el pago en efectivo cuando intervenga un empresario profesional, que se pondrá en marcha "lo más rápidamente" posible para "achicar" los espacios de economía sumergida.

Por otra parte, Ferre defendió la puesta en marcha de la amnistía fiscal, "regularización" según sus palabras, y la justificó con el objetivo de evitar una subida del IVA que tendría un impacto "muy negativo" en estos momentos y que sería "nocivo y erróneo" para la economía española.

En el anteproyecto de ley se incluirán otras iniciativas para completar el plan de lucha contra el fraude para el año 2012, con el que el Gobierno pretende recaudar 8.170 millones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE