Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

En 2011 hubo 367 denuncias diarias por violencia de género

  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 12/04/2012 a las 12:36
Los 106 juzgados de violencia sobre la mujer y los 355 juzgados con competencias en la materia que operan en España recibieron el año pasado 134.002 denuncias por violencia de genero, una media de 367 diarias, cifra que se mantiene estable respecto a 2010, cuando se contaron un 0,1% más.

Así lo recoge el balance anual presentado por la presidenta del observatorio de la violencia domestica y de genero adscrito al consejo general del poder judicial, inmaculada montalban, quien ha destacado que en los cinco años que llevan en vigor los juzgados especializados se han recogido un total de 600.000 denuncias.

Según ha apuntado, junto al numero de denuncias se mantienen estables dos variables que "preocupan" a la institución: el número de mujeres que renuncian a seguir con el proceso, que son el 11,54 por ciento de las denunciantes, y el bajo indice de denuncias en el entorno familiar de las víctimas, que "sólo" impulsa el 1,15% de los procedimientos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE