Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BARÓMETRO

La mitad de los españoles nunca ha ido a una manifestación

  • Según el estudio, el 59,7 de los encuestados nunca ha hecho huelga, frente al 32 por ciento que sí la ha secundado alguna vez y el 7,9 por ciento que ha participado numerosas veces en esta forma de protesta
  • Sólo un 14,7 por ciento de los españoles no simpatiza en absoluto con el 15M

Imagen de la noticia
Dos corredores ante los astados en uno de los encierros festivos en Castejón
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 04/04/2012 a las 17:14
Los españoles no son partidarios ni de ocupar edificios ni de participar en encierros ni de bloquear el tráfico para dar a conocer su opinión sobre algún problema, tal y como se desprende del estudio postelectoral que ha hecho público el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así, el 92,9 por ciento de los entrevistados nunca ha protagonizado una acción de este tipo y sólo un 1 por ciento la ha realizado en muchas ocasiones.

Además, la mitad de los españoles nunca ha asistido a una manifestación autorizada ni ha participado en una huelga. Según el estudio, el 59,7 de los encuestados nunca ha hecho huelga, frente al 32 por ciento que sí la ha secundado alguna vez y el 7,9 por ciento que ha participado numerosas veces en esta forma de protesta.

Mientras, un 50,5 por ciento nunca ha asistido a una manifestación autorizada, el 38,6 por ciento lo ha hecho alguna vez y el 10,7 por ciento en bastantes ocasiones.

Además, el 58 por ciento nunca ha comprado o dejado de comprar ciertos productos por razones políticas, éticas o para favorecer el medio ambiente, frente al 28,9 por ciento que lo ha hecho alguna vez y el 12,5 que ha protagonizado esta acción en bastantes ocasiones.

Y tampoco los españoles son muy proclives a participar en un foro o grupo de discusión política en Internet para expresar su opinión. El 89,2 por ciento nunca lo ha hecho, el 8 por ciento alguna vez y el 2,5 en bastantes ocasiones.

El 89,4 por ciento conoce o ha oído hablar del Movimiento 15M o de los "indignados", y de éstos, sólo el 10 por ciento ha participado en sus manifestaciones, acampadas, marchas o protestas de este colectivo.

Sólo un 14,7 por ciento de los españoles no simpatiza en absoluto con este movimiento y un 12,9 simpatiza completamente.

En un baremo de 1 a 10, un tercio de los españoles se coloca entre un 4 y un 5 en ese grado de simpatía y un 23 por ciento entre un 7 y un 8.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE