Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BARÓMETRO CIS

Aumenta la inquietud por la educación y la sanidad en España

  • Más de la mitad de la población cree que se gasta poco en la enseñanza

Imagen de la noticia
Alumnos de Educación Infantil del colegio Liceo Monjardín (Ursulinas) de Pamplona, en su clase, en marzo del año pasado. CALLEJA / ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 04/04/2012 a las 17:18
El 61,8% de los españoles considera que la situación de la enseñanza es regular (un 38,2%), mala (un 17,8%) o muy mala (un 5,8%), un problema que atribuyen a diversas causas, como la falta de medios -profesores o materiales-, la baja exigencia a los estudiantes y la poca motivación del profesorado.

Los españoles han respondido en ese sentido a las preguntas del barómetro de marzo del CIS, publicado este miércoles, una encuesta que también apunta que un porcentaje superior al 50% cree que el Estado y las Autonomías gastan demasiado poco en educación.

El paro continuó a la cabeza de los problemas nacionales en marzo, un mes en el que se incrementó la preocupación por la educación, la sanidad y la corrupción y el fraude. Además, el sondeo pone de manifiesto que el pesimismo sobre la situación económica continúa en máximos. En concreto, el 88,8 por ciento de los consultados juzga "mala" o "muy mala" la actual coyuntura, el 63,7 por ciento cree que es peor que un año antes y el 37,7 por ciento pronostica que en marzo de 2013 la crisis irá a más.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE