Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

QUEMADAS YA 200 HECTÁREAS

Un fuego en las Fragas do Eume obliga a desalojar varias viviendas

  •  Debido a que el viento complicó las tareas de extinción, unos 55 militares del UME se desplazaron a última hora de la noche hasta el parque natural donde se han quemado unas 200 hectáreas

Cerca de doscientas hectáreas de monte ha quemado ya el incendio forestal que afecta al parque natural de las Fragas do Eume, en el municipio coruñés de A Capela.
Cerca de doscientas hectáreas de monte ha quemado ya el incendio forestal que afecta al parque natural de las Fragas do Eume, en el municipio coruñés de A Capela.
EFE
  • EUROPA PRESS/EFE. MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA
Actualizada 01/04/2012 a las 08:28
El incendio forestal que pasadas las 15.00 horas comenzó en la localidad coruñesa de A Capela, en el entorno de las Fragas do Eume, obligó a desalojar varias viviendas y el monasterio de Caaveiro, en el que se encontraban varios turistas. Además, según las estimaciones de Medio Rural, ha calcinado unas 200 hectáreas en el "corazón" de este parque natural, como lo han definido alcaldes de la zona.

Varias viviendas del entorno de las Fragas do Eume, en el municipio de A Capela, fueron desalojadas debido al gran incendio forestal, así como también tuvo que ser evacuado el monasterio de Caaveiro.

En total, según confirmó el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, puede haber entre 200 y 300 afectadas por los desalojos, que fundamentalmente, se debe al gran humo que provocan las llamas de este incendio.

Por su parte, el regidor del Ayuntamiento de As Pontes --que está en la comarca del Eume--, Valentín González Formoso, advirtió de que el incendio "es inmenso" y se encuentra "a escasos cien metros de las casas".

LA UME TRABAJA EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO


La Unidad Militar de Emergencias (UME) envió la noche del sábado  un elemento de reconocimiento y dos de intervención compuestos de 55 militares para colaborar en las labores de extinción del incendio que afecta al parque natural de las Fragas de Eume.

Según ha explicado aun portavoz del UME, también han desplazado a este lugar seis autobombas, dos camiones nodriza y un vehiculo de comunicaciones.

La labor de actuación de este equipo se centrarán en la localidad de Goente, a tres kilómetros de As Pontes. Los militares proceden del batallón de intervención de emergencia V, con sede en León y fueron reclamados por la Xunta de Galicia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE