Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÁS QUE LA MEDIA DE LA UE

España redujo un 6% el número de muertos en carretera en 2011, más que la media de la UE (-2%), según Bruselas

El automóvil accidentado.
Imagen de un automóvil accidentado en Navarra
CEDIDA
  • Europa Press. Bruselas
Actualizada 30/03/2012 a las 01:46
España redujo un 6 por ciento el número de muertos en carretera en 2011, una cifra que supone una ralentización del ritmo de los años anteriores (-9 por ciento de media en la pasada década), pero que supera ampliamente la media de la UE (-2 por ciento), según los datos provisionales difundidos este jueves por la UE.

El número de fallecidos en accidente de tráfico por millón de habitantes en España cae así hasta 50, uno de los más bajos de la UE (junto con Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Irlanda y Alemania). Entre 2001 y 2010, se redujeron un 50 por ciento las muertes en las carreteras españolas.

El comisario de Transportes, Siim Kallas, ha tachado de preocupantes las cifras para el conjunto de la UE, ya que el ritmo de descenso de la mortalidad por accidentes de tráfico se ha frenado, al pasar de -6 por ciento de media durante la última década al -2 por ciento el año pasado.

"Se trata del descenso más lento de la mortalidad por accidentes de tráfico en una década. Un total de 85 personas mueren en las carreteras europeas cada día. Esto es inaceptable", ha dicho Kallas.

En algunos estados miembros, como Alemania y Suecia, que registraban muy buenas cifras de seguridad, han aumentado los fallecimientos en accidentes de tráfico (10 por ciento y 18 por ciento, respectivamente). En otros países, como Polonia y Bélgica, que ya iban a la zaga en seguridad vial, se han seguido incrementando los accidentes mortales (7 por ciento y 4 por ciento, respectivamente)

Además, "persiste el problema de las motocicletas, cuyos accidentes mortales siguen sin disminuir transcurrida más de una década", según alerta Bruselas.

El comisario ha anunciado que escribirá a los ministros de Transportes de todos los Estados miembros para recabar información sobre los planes nacionales de seguridad vial para 2012. "Quiero tener la certeza de que, incluso en una coyuntura económica difícil, no se está descuidando esta labor importante, que tan crucial es para la seguridad vial", ha destacado.

Además, ha propuesto que, a nivel de la UE, los esfuerzos en 2012 se concentren en las motocicletas porque se debe "invertir la tendencia actual y conseguir que empiece a haber menos motociclistas fallecidos en accidentes de tráfico".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE