Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Gobierno dice que "no tiene margen" para cambiar sus reformas

  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 29/03/2012 a las 13:08
El Gobierno no tiene margen ni disponibilidad para retocar ni alterar ninguno de sus proyectos de reformas económicas, especialmente la laboral, han informado fuentes del Ejecutivo.

Los sindicatos han convocado hoy una jornada de huelga general cuyo seguimiento hasta ahora se está produciendo de modo desigual, si bien, al margen de los porcentajes que se den, tanto los agentes sindicales como los partidos de la oposición exigen al Gobierno que tenga en cuenta la voz de los trabajadores y se avenga a introducir cambios.

Sobre todo en el texto de la reforma, que los sindicatos y el PSOE y otros partidos de izquierda han criticado duramente porque consideran que abre la puerta a los despidos, desprotege al trabajador y fomenta la precariedad laboral.

Pero tanto el Gobierno como el PP, ya antes de la jornada de huelga de hoy, dejaron claro que entre sus planes, e independientemente del seguimiento de la huelga, no figuraba el de revisar la reforma laboral, al menos en su partes sustanciales.

Fuentes del Gobierno, en conversaciones informales con los periodistas, han explicado en el Congreso que esa actitud ante posibles cambios es la que procede de los compromisos suscritos con los socios europeos.

Compromisos "inamovibles", insisten estas fuentes antes de hacer hincapié en que España está siendo observada de cerca por la UE y no puede cambiar la letra de lo que ha firmado y de lo que ha prometido que hará.

No puede, en este sentido, cambios aspectos como el coste del despido, que se ha llevado a los 20 días por año trabajado y que ya se está aplicando.

La imagen ante los mercados resulta también apremiante, lo que refuerza esta posición del Gobierno, puntualizan las fuentes, que sentencian: "No podemos tocar ni una coma".

Así la situación, "el Gobierno no tiene margen ni disponibilidad" para negociar las reformas e incluir cambios, concluyen.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE