Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Wall Street modera las caídas de la jornada

El Dow Jones acabó con una bajada del 1,15% ante los temores derivados de las noticias que iban llegando de Japón

  • EFE. NUEVA YORK
Publicado el 16/03/2011 a las 01:03
La Bolsa de Nueva York moderó ayer los fuertes descensos que había registrado durante la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una bajada del 1,15% ante los temores de que se produzca una catástrofe nuclear en Japón.
Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE UU, contuvo las caídas cercanas a los tres puntos porcentuales que había llegado a registrar durante esta sesión y finalmente restó 137,74 puntos, con lo que terminó en las 11.855,42 unidades, lejos de la cota de los 12.000 puntos.
También cerraron con descensos superiores al punto porcentual los otros dos principales índices de Wall Street: el selectivo S&P 500 cedió el 1,12% (-14,52 unidades) hasta 1.281,87 y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 1,25% (-33,64 puntos) hasta 2.667,33.
Miedo a Japón
El parqué neoyorquino frenó los descensos después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera ayer mantener sin cambios los tipos de interés, que se encuentran por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008, así como el programa de estímulo monetario de 600.000 millones de dólares.
El banco central estadounidense apuntó que la recuperación económica en Estados Unidos está "más asentada" y que las condiciones generales del mercado laboral parecen "mejorar gradualmente", lo que fue bien recibido entre los inversores neoyorquinos.
Esa noticia amortiguó el miedo a una posible catástrofe nuclear después de que la radiación comenzara a detectarse ya en Tokio, así como otras grandes ciudades niponas, como consecuencia de la última explosión en el reactor 2 de la central nuclear de Fukushima 1.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE