Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Varios partidos presentan quejas contra Libertad y Justicia por irregularidades en los comicios egipcios

  • europa press. el cairo
Actualizada 30/11/2011 a las 02:24
Varios partidos políticos y candidatos independientes han presentado quejas contra el partido Libertad y Justicia --vinculado a Hermanos Musulmanes-- y el partido salafista Nour por violar la ley y cometer irregularidades durante el proceso electoral.

Las razones alegadas para la presentación de las quejas son el uso de eslóganes religiosos durante la campaña política y la manipulación de algunas papeletas, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'. Un colegio electoral del distrito de Qobba expulsó a un candidato de Libertad y Justicia por hacer campaña dentro del mismo durante la jornada electoral.

Además, se recibieron quejas contra el candidato de Libertad y Justicia de Helwan por solicitar que los votos del partido Nour fueran transferidos a su candidatura. En el distrito de Zaher, cinco mujeres con velo votaron con documentos de identidad pertenecientes a otras personas.

"Ojalá hubiéramos tenido una supervisora en cada colegio electoral para comprobar a las votantes veladas", ha dicho el presidente del Comité Electoral, Abdel Moez Ibrahim.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE