Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INDONESIA

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacude la costa oeste de Sumatra

0
10/01/2012 a las 22:26
Etiquetas
  • EFE. WASHINGTON (EEUU)
Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió este martes la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

Según informa la cadena de televisión ABC, el Gobierno indonesio ha emitido una alerta de tsunami, aunque el Centro de vigilancia de tsunamis de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) estadounidense indicó que "no existe una alerta de tsunami destructivo y de grandes dimensiones", en base a datos históricos.

"Sin embargo, hay una posibilidad muy pequeña de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas normalmente no más allá de cien kilómetros desde el epicentro del terremoto. Las autoridades en la región cercana al epicentro deberían ser alertadas acerca de esta posibilidad", añade.

En un comunicado, el USGS indicó que el epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 29 kilómetros, a 450 kilómetros al suroeste de la localidad de Banda Aceh, en la isla de Sumatra, y a 950 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur, en Malasia.

El terremoto se detectó a las 18.37 horas GMT (00.37 horas locales), indicó el instituto.

Indonesia se sitúa en la intersección de placas tectónicas en constante movimiento, lo que provoca que el país sufra frecuentes terremotos.

El 26 diciembre de 2004, un sismo de 8,9 grados originado en Aceh, cerca del área donde se produjo el de hoy, provocó un tsunami que barrió extensas zonas costeras en Tailandia, Sri Lanka e Indonesia, país que registró al menos 220.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra