Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EXPLOSIÓN

Mueren un soldado de la OTAN y 8 personas más en Afganistán

El ataque ocurrió el sábado por la noche en el distrito de Arghandab, situado en la conflictiva provincia de Kandahar, dijo el gobernador distrital Las víctimas, que participaban en tareas de patrulla conjunta en el pueblo de Kohak, son un soldado de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), cuatro policías locales, tres policías nacionales afganos, y un traductor, detalló Ahmadi

  • EFE. KABUL
Publicado el 25/03/2012 a las 11:11
Un soldado de la OTAN, siete policías afganos y un traductor han muerto víctimas de la explosión de un artefacto registrada en el sur de Afganistán, según informó este domingo una fuente oficial.

El ataque ocurrió el sábado por la noche en el distrito de Arghandab, situado en la conflictiva provincia de Kandahar, dijo el gobernador distrital, Shah Mohammad Ahmadi, que precisó que el artefacto fue detonado por control remoto.

Las víctimas, que participaban en tareas de patrulla conjunta en el pueblo de Kohak, son un soldado de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), cuatro policías locales, tres policías nacionales afganos, y un traductor, detalló Ahmadi.

El ataque ha sido reivindicado por un portavoz talibán, Mohamed Yousif Ahmadi, mientras que otro miembro de la sección de prensa de la ISAF se limitó a confirmar que se había producido la explosión, sin proporcionar más detalles.

Este tipo de ataques son frecuentes entre los muyahidines talibanes, que luchan por implantar en Afganistán un régimen fundamentalista islámico y lograr la salida inmediata de todas las tropas extranjeras desplegadas en el país.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones