Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIO

Un incendio en una cárcel de Bagdad causa 11 muertos y 22 heridos

  • EFE. BAGDAD
Actualizada 19/09/2011 a las 13:57
Al menos once presos iraquíes murieron este lunes y otros 22 resultaron heridos a causa de un incendio que se desató esta madrugada en una cárcel de Bagdad, informaron fuentes oficiales.

Una fuente de la Policía iraquí dijo a Efe que el incendio, cuya causa todavía se desconoce, se extendió por varias salas de la prisión de Baladiyat, en el este de Bagdad, lo que provocó el elevado número de víctimas y daños materiales graves en el edificio.

Los bomberos lograron extinguir el fuego y las autoridades trasladaron a los reos heridos a un hospital, donde fueron ingresados bajo fuertes medidas de seguridad.

Tres de las víctimas fallecieron en el acto, mientras que ocho lo hicieron en el centro médico a causa de las heridas.

Las autoridades iraquíes abrieron una investigación para aclarar las causas del incendio, según la fuente, que apuntó que no se escapó ninguno de los presos durante el suceso.

El último incidente que tuvo lugar en las prisiones iraquíes se remonta a principios de este mes, cuando 21 reos escaparon de una prisión en la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Los presos abrieron un túnel de 80 metros de longitud para huir, pero las fuerzas de seguridad pudieron detenerlos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE