Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

15-0

Un grito 'indignado' global

En la protesta en Ginebra, Suiza
En la protesta en Ginebra, Suiza
EFE
  • AGENCIAS.INTERNACIONAL
Actualizada 15/10/2011 a las 18:06
Filipinas, Indonesia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Bélgica, Suiza, Alemania, Suiza, Italia, España... Miles de personas han secundado una protesta mundial convocada bajo el lema 'Unidos por un #cambio global'.

CIUDADES EUROPEAS

Más de 6.000 personas se han concentrado ante la Bolsa de Bruselas al grito en castellano de "¡Culpable!" y han arrojado zapatos contra la fachada del edificio, donde han colgado una pancarta que rezaba "La Bolsa o la vida", en el marco de la protesta de "indignados".

En las pancartas alemanas el lema ha sido "Estáis especulando con nuestras vidas" y en Suiza, en una gran sábana blanca, se podían leer mensajes en inglés, francés, español, alemán y portugués que atacaban principalmente al sector financiero y a sistema bancario con lemas como "No a los mercados, ni a las multinacionales", "¿Por qué votamos políticos si mandan los mercados?" o "Al final nos cobraran impuestos por el aire que respirados para insuflárselo a los bancos".

Los incidentes causados por un grupo de unas cuarenta personas, que han prendido fuego a varios coches y asaltado tiendas y bancos, alteraron la manifestación del movimiento de los "indignados" en Roma.


ASIA, AUSTRALIA Y CHINA


Un centenar de filipinos han marchado por el centro de Manila para protestar contra el "imperialismo" de Estados Unidos. En Australia, por su parte, se han escuchado gritos como "¡Sídney está ocupada! frente a la sede del Banco de la Reserva de Australia, en el corazón financiero.

En el continente asiático grupos de activistas surcoreanos han desfilado por el distrito financiero de Seúl para protestar contra el entorno financiero "tóxico" del país. Y en Tokio un centenar de manifestantes ha recorrido el centro de la ciudad bajo el lema "Ocupa Tokio" hasta llegar al parque de Hibiya, según Kyodo. Mientras en China la convocatoria mundial apenas tenía eco





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE