Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un antiguo colaborador de Gadafi asegura que el coronel todavía cree que puede recuperar el poder

  • REUTERS. EL CAIRO
Publicado el 25/08/2011 a las 09:57
El líder libio, Muamar Gadafi, todavía cree que podrá recuperar el poder cuando la OTAN detenga sus operaciones aéreas en territorio libio, según ha afirmado en declaraciones a la cadena qatarí Al Yazira uno de sus antiguos colaboradores, Abdel Salam Jalloud.

"Gadafi es un iluso porque cree que puede desaparecer y, cuando la OTAN se vaya, cree que puede volver a reunir a sus seguidores", ha asegurado Jalloud, que desertó del régimen de Gadafi antes de que las fuerzas rebeldes se hicieran con el control de Trípoli.

Antigua mano derecha del dictador, Jalloud fue uno de los miembros de la junta militar que en 1969 dio un golpe de Estado que aupó a Gadafi al poder. Jalloud, que se perdió la confianza de Gadafi hace varios años, ha asegurado que el coronel todavía continúa en Trípoli.

"Los rebeldes deben liberar las carreteras. Cuando liberen las carreteras, él se vestirá con ropa de mujer y abandonará Libia por la frontera con Argelia o con Chad", ha pronosticado.
volver arriba

Activar Notificaciones