Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SE ESTRELLA UN AVIÓN

Tres muertos y 54 heridos en una exhibición aérea en Estados Unidos

  • Algunos de los testigos indicaron que el piloto evitó una tragedia mayor al realizar una maniobra brusca

Imagen de la noticia
Personal de emergencia ayuda a los heridos en Reno (Nevada). REUTERS
  • COLPISA. LOS ÁNGELES
Actualizada 18/09/2011 a las 02:05

Al menos tres personas murieron y más de 50 resultaron heridas el viernes cuando un avión de colección se estrelló sobre el público durante una popular exhibición anual en el estado de Nevada, al oeste de Estados Unidos, aunque se temía que el saldo de víctimas pudiera aumentar.

El accidente ocurrió a las 16.20 horas (medianoche en España), y determinó que el evento fuera suspendido durante el resto de la semana. Un vídeo aficionado del accidente en Reno captó el momento en que el P-51 Mustang se estrellaba casi verticalmente contra una tribuna atestada de gente.

"Tenemos 54 heridos", dijo Mike Houghton, presidente del Campeonato Aéreo de Reno, en una rueda de prensa. Al menos 15 de ellos fueron trasladados en estado crítico en el hospital. "Tuve la ocasión de visitar el lugar, y es horrible", dijo el gobernador de Nevada, Brian Sandoval.

La organización del evento informó de la muerte del piloto, Jimmy Leeward, un agente inmobiliario de 74 años que volaba en exhibiciones -y no comercialmente- desde 1975. Aparentemente, Leeward perdió el control del avión, indicó Houghton. Se trataba de un piloto "muy experimentado y bien calificado", y "tenía todos sus registros médicos al día", agregó.

Los testigos dijeron que el aparato se estrelló en el área de boxes, y uno de ellos explicó que el piloto evitó que el número de víctimas fuera mayor, al realizar una maniobra brusca. "Prácticamente, arrasó el frente del área de boxes", apuntó Houghton, que agregó que todos estaban "devastados por esta tragedia".

La familia de Leeward manifestó su consternación por el destino del veterano piloto en su página de Facebook: "Estamos profundamente entristecidos por la tragedia de la exhibición aérea. Por favor, súmense a nosotros para orar en estos momentos por todas las familias afectadas".

"Horrible de ver"

"Fue una cosa horrible de ver", expuso a la cadena CNN Ben Cissell, un testigo que narró haber visto al avión maniobrar antes de perder su posición. "Pensé que se estaba retirando de la carrera y haciendo algún truco acrobático", dijo. Luego, "el avión quedó mirando para abajo, hacia las tribunas, y estoy convencido de que vio las tribunas e hizo lo posible para evitarlas", añadió.

La televisión norteamericana mostró imágenes del terreno lleno de escombros.

El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) inició inmediatamente una investigación, y suministraría información actualizada sobre el número de muertos, aseguró Houghton.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE