Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES

Thorning-Schmidt dice que los socialdemócratas han "hecho historia" en Dinamarca


La líder del bloque de centroizquierda, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt, habla tras conocerse los resultados de las elecciones generales en Dinamarca
La líder del bloque de centroizquierda, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt, habla tras conocerse los resultados de las elecciones generales en Dinamarca
EFE
  • EFE. COPENHAGUE
Actualizada 17/09/2011 a las 09:01
La líder socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt, que encabeza el bloque de centroizquierda que hoy ganó las elecciones danesas, señaló hoy que su partido ha "hecho historia" al recuperar el poder después de diez años.

"Han sido tiempos duros, pero hemos luchado", dijo Thorning-Schmidt, quien recordó que Dinamarca tiene ahora una "nueva mayoría" de centroizquierda, si bien extendió su mano a todos los partidos y expresó su deseo de gobernar desde el centro.

Minutos antes, el actual primer ministro, el liberal Lars Løkke Rasmussen, admitió la derrota del bloque de derecha y anunció que mañana presentará su dimisión a la reina Margarita II.

"Puedo constatar que el Gobierno no tiene respaldo parlamentario. Los daneses han hablado", dijo Rasmussen, quien no obstante recordó que su partido había sido el más votado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE