Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Terremoto de 6,4 grados en una región del sur de Tokio

SE SINTIÓ EN LAS LOCALIDADES SITUADAS AL PIE DEL MONTE FUJI, SIN QUE HUBIERA QUE LAMENTAR VÍCTIMAS

  • EUROPA PRESS. TOKIO
Actualizado el 30/05/2011 a las 13:47
Un terremoto de 6,4 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer ayer al suroeste de Tokio, con epicentro en la provincia de Shizuoka.
El seísmo alcanzó una intensidad 6 en la escala japonesa de 7, que mide sobre todo su alcance, y pudo sentirse en la capital japonesa con claridad.
El temblor ocurrió a las 22.31 hora local, con epicentro a diez kilómetros de profundidad en el interior de la provincia de Shizuoka.
La Agencia Meteorológica de Japón no emitió ninguna alerta de tsunami, si bien los trenes bala o Shinkansen fueron paralizados temporalmente entre las estaciones de Shin-Yokohama y Shizuoka.
La localidad donde pudo sentirse con mayor fuerza el temblor fue en Fujinomiya, la falda del monte Fuji en la provincia de Shizuoka.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE