Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Siria levanta el Estado de emergencia, en vigor desde 1963

El presidente Bachar al Asad anuncia también un proyecto de ley para regular el derecho de manifestación

  • EFE. DAMASCO
Publicado el 20/04/2011 a las 01:05
El Gobierno sirio aprobó ayer una legislación encaminada a la derogación de la Ley de Emergencia, en vigor desde 1963, coincidiendo con una escalada de la violencia en la ciudad de Homs, donde se han registrado treinta muertos en los últimos días.
Además, el Gobierno anunció también que había dado luz verde a un proyecto de ley que "regula el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente, medidas para autorizarlo, y mecanismos para proteger a los manifestantes", según la televisión.
El sábado pasado, el presidente sirio, Bachar al Asad, había insistido en su compromiso para eliminar esa norma, aunque no fijó una fecha concreta. "Se ha formado un comité jurídico para estudiar el levantamiento del Estado de Emergencia. El estudio de estas leyes concluirá, como máximo, la próxima semana", dijo Al Asad durante la primera reunión del nuevo Gobierno sirio, designado el jueves pasado.
La derogación del Estado de emergencia es una de las principales exigencias de la oposición.
El anuncio coincide con un recrudecimiento de la tensión en la ciudad de Homs, en el centro del país, donde ayer fueron enterradas cuatro personas fallecidas durante los disturbios de las últimas 48 horas, que dejaron treinta víctimas mortales, según organizaciones de la oposición.
Por su parte, el grupo Revolución Siria contra Bachar al Asad, uno de los más activos durante las revueltas populares, denunció en su sitio en Facebook la muerte de un joven de 26 años la madrugada de ayer. La agrupación acusó a "agentes de los servicios seguridad y a sus matones".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE