Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MATANZA EN UNA ESCUELA DE TOULOUSE

La operación continúa tras la estrategia de una noche de desgaste para el asesino de Toulouse

  • Una vez que ha amanecido en Toulouse la Policía aguarda aún el momento de intervenir o de que el presunto asesino se acabe entregando, tal y como aseguró que tenían intención de hacer este miércoles

Miembros de la unidad especial de la Policía francesa custodian el bloque de apartamentos donde se encuentra atrincherado el presunto asesino de la matanza en una escuela judía de Toulouse.
Miembros de la unidad especial de la Policía francesa custodian el bloque de apartamentos donde se encuentra atrincherado el presunto asesino de la matanza en una escuela judía de Toulouse.
AFP
  • EFE.Toulouse (FRANCIA)
Actualizada 22/03/2012 a las 08:42
La operación para detener al presunto asesino de siete personas en Francia, atrincherado en su domicilio de Toulouse desde hace más de 28 horas horas, se mantiene tras una noche de desgaste para el sospechoso, en la que se han escuchado detonaciones cada hora.

La Policía francesa controla, con un discreto dispositivo, la calle Sergent Vigne -en la que se encuentra el domicilio del presunto asesino-, y todos sus accesos, que han permanecido a oscuras durante toda la noche, después de que los gendarmes cortaran el suministro eléctrico de toda la manzana.

En un piso de la citada calle, ubicada en la zona este de la ciudad gala, se encuentra, armado, el joven francés identificado como Mohamed Merah, el presunto autor de los asesinatos de siete personas perpetrados en las últimas semanas en Toulouse y Montauban.

Desde que se han escuchado las primeras tres detonaciones a las 22:34 horas, los efectivos del cuerpo de elite francés RAID han hecho explotar más cargas durante toda la noche, con una cadencia de una cada hora aproximadamente, según han relatado testigos presenciales.

Según el Ministerio del Interior, las explosiones no implican un asalto al domicilio, sino que buscan aumentar "la presión" sobre el sospechoso.

Aparte de las explosiones, la noche ha transcurrido en una tensa calma, interrumpida por el continuo ir y venir de las dotaciones policiales francesas.

Sobre las 4:50 horas, una decena de furgonetas de la Policía francesa ha llegado al lugar, así como un vehículo blindado de la unidad de intervención de la Gendarmería, aunque la mayoría de las dotaciones ha abandonado la zona minutos después.

Una vez que ha amanecido en Toulouse, la Policía aguardaba aún el momento de intervenir o de que el presunto asesino se acabe entregando, tal y como aseguró que tenían intención de hacer este miércoles.

Merah, en conversaciones con los negociadores relatadas por el fiscal jefe de París, François Molins, se ha definido como un muyahidín miembro de la red terrorista Al Qaeda, organización que dijo que le había encomendado atentar en Francia.

Entre sus víctimas en Toulouse y en la vecina Montauban los pasados 11, 15 y 19 de marzo hay tres militares, tres niños y el padre de dos de ellos, que era profesor en la escuela judía en la que cometió el último ataque.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE