Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIOLENCIA EN SIRIA

Siete personas han muerto en Homs por varios incidentes violentos

Imagen de la ciudad de Homs este jueves tras el atentado de trroristas
Imagen de la ciudad de Homs este jueves tras el atentado de un supuesto grupo terrorista
AFP
  • REUTERS.BEIRUT
Actualizada 08/12/2011 a las 15:32
Al menos siete personas han muerto este jueves en la ciudad siria de Homs debido a los disparos de francotiradores o en "tiroteos aleatorios", según ha denunciado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Reino Unido.

Esta violencia coincide con la explosión registrada en un tramo del oleoducto que abastece a la refinería de Homs, un incidente atribuido por la oficial de noticias, SANA, a un acto de sabotaje de "un grupo armado terrorista".

"Este es el principal oleoducto que alimenta la refinería de Homs", ha señalado un portavoz del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, Rami Abdulrahman.

Según estas fuentes, hay llamas en el lugar de la explosión. Un vídeo subido a internet muestra una columna de humo negro que asciende sobre una zona con construcciones.

SANA informa en un teletipo de que el oleoducto fue atacado en la zona de Tal Asur, al noroeste de la refinería, situada a su vez a las afueras de Homs. Esta ciudad es el epicentro de las protestas iniciadas en marzo contra el régimen del presidente Bashar al Assad.

La refinería de Homs sirve para el refinado de derivados del petróleo de uso interno sirio. El pasado mes de julio la agencia de noticias oficial, SANA, informó de que "saboteadores" hicieron estallar un oleoducto destinado a la exportación cerca de Homs.

Además, SANA ha informado de la muerte este miércoles de un "terrorista" en combates entre el Ejército y hombres armados que intentaban cortar la autopista de Alepo en la ciudad de Hama. En esa misma zona han sido desactivados siete bombas caseras y un piloto del Ejército ha sido tiroteado frente a su casa.

Por otra parte, la oposición ha informado de que un vehículo blindado de transporte de tropas ha sido destruido en enfrentamientos entre el Ejército y desertores cerca de la sede de la radio en la ciudad de Saraqeb, en la autopista que une Hama con Alepo. En la propia Hama se ha podido escuchar un intenso ruido de disparos en la tarde del miércoles.

Además, ha recogido que tres desertores han muerto en combates con tropas regulares en una zona rural de Hama y que una mujer ha fallecido por los disparos en el bario de Al Hawla, en Homs. También en la frontera con Turquía se habrían registrado enfrentamientos este miércoles entre soldados sirios y opositores, según vecinos del lado turco.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE