Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMO CONSECUENCIA DEL TERREMOTO

Se eleva a 461 el número de muertos y se cuentan más de 1.300 heridos en Turquía

  • En total, se han enviado más de 10.000 tiendas de campaña, 25.000 mantas y miles de toneladas de comida a la zona del siniestro, fronteriza con Irán

Terremoto en Turquía
Terremoto en Turquía
EFE
  • EUROPA PRESS.ESTAMBÚL
Actualizada 26/10/2011 a las 11:37
El balance de víctimas del terremoto de 7,2 grados que el pasado domingo sacudió la provincia de Van (sureste) se ha elevado a 461 muertos y 1.352 heridos, según informó este miércoles la Dirección de Gestión de Desastres y Emergencias del Gobierno turco.

El nuevo balance, difundido a las nueve de la mañana locales (una hora menos en la España peninsular) de este miércoles y citado por la agencia estatal de noticias Anatolia, indica que 2.262 edificios quedaron destruidos por el seísmo.

La entidad también anunció que se han enviado unos 1,2 millones de euros a la delegación del gobierno de Van para hacer frente a las necesidades más básicas.

Por el momento, trabajan en la zona unas 4.000 personas en 87 equipos de rescate y de primeros auxilios, enviados tanto por los gobiernos provinciales de Turquía como por diversas organizaciones, sin que Ankara haya aceptado por ahora ayuda de equipos extranjeros.

En total, se han enviado más de 10.000 tiendas de campaña, 25.000 mantas y miles de toneladas de comida a la zona del siniestro, fronteriza con Irán.

Sin embargo, algunas ONG presentes en la zona informaron de que el material enviado no es suficiente, ya que las condiciones meteorológicas en la zona son malas y "hace mucho frío", según una representante de la organización islámica IHH.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE