Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Scotland Yard toma Notting Hill ante el temor a más disturbios

  • Se autorizó a la policía a registrar en cualquier momento a individuos "sospechosos" de posesión de armas

Imagen de la noticia
Agentes vigilan el carnaval de Notting Hill mientras varios jóvenes lo contemplan desde las ventanas. AFP
  • EFE. LONDRES
Actualizada 29/08/2011 a las 00:05

Con su reputación en juego, miles de agentes de la policía vigilaron ayer en Londres el arranque del carnaval de Notting Hill, que transcurrió "de forma pacífica" ante el temor de que se produjeran nuevos disturbios en la concurrida celebración callejera.

Scotland Yard desplegó un dispositivo de seguridad sin precedentes para evitar que este evento anual se viera empañado por altercados violentos como los producidos en la capital entre el 6 y el 8 de agosto, por los que más de 2.000 personas fueron detenidas hasta la fecha.

Un portavoz de la Policía Metropolitana (Met) dijo que la mañana se desarrolló con tranquilidad y que la situación estuvo "controlada", sin que se registraran incidentes destacables.

No obstante, entre las 06.00 y las 14.00 horas, los agentes efectuaron cuatro detenciones en la zona, mientras que, por la tarde, otras cuatro personas fueron arrestadas, siete por delitos relacionados con drogas y la otra por desorden público.

Mantener la seguridad de los asistentes al carnaval, en el que miles de londinenses y turistas festejan el espíritu multicultural de Londres, fue el objetivo primordial fijado por la policía, autorizada en esta ocasión a registrar en cualquier momento a individuos considerados "sospechosos" de posesión de armas.

Miedo a otro brote

El miedo a otro brote de violencia provocó que 5.500 agentes vigilaran ayer con atención las inmediaciones de Notting Hill, donde ritmos caribeños, llamativos desfiles y una mezcla variopinta de visitantes pusieron su particular color y olor al espectáculo.

La Met tampoco bajará la guardia hoy, día festivo en el Reino Unido, cuando serán 6.500 los policías encargados de velar por la seguridad pública durante el gran desfile de carrozas que recorrerá, a ritmo de calipso, soca, samba o reggae, las calles de este barrio londinense.

Además de su destacada presencia en el núcleo del carnaval, otros 4.000 efectivos policiales estuvieron operativos en otros puntos de la ciudad, "aparte de los que normalmente se encuentran de servicio".

Respuesta a las críticas

El meticuloso operativo de seguridad fue puesto a punto después de que la gestión de Scotland Yard fuera cuestionada por el Gobierno de David Cameron, que consideró equivocada su primera reacción nada más estallar la ola de violencia callejera iniciada en la noche del 6 de agosto. Entonces, se criticó que la policía llegara a perder el control en varios puntos de la capital, donde ardieron edificios enteros de barrios como Croydon o Ealing, y grupos de jóvenes saquearon comercios y destruyeron vehículos, hasta que, tres días después, la Met blindara las calles con un despliegue de 16.000 agentes.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE