Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones en Francia

Sarkozy tira pero Hollande no afloja en la carrera electoral

En tercer lugar, y sin cambios, se mantendría la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, con el 15 por ciento La esposa del mandatario, Carla Bruni, se ha convertido en los últimos días en su principal respaldo

Sarkozy tira pero Hollande no afloja en la carrera electoral
Sarkozy tira pero Hollande no afloja en la carrera electoral
  • E.PRESS.PARÍS
Publicado el 24/08/2020 a las 13:14
El anuncio oficial de que será candidato a la reelección ha hecho que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, suba ligeramente en intención de voto pero no lo suficiente como para superar a su más directo rival, el socialista François Hollande, que se impondría con rotundidad en la segunda vuelta.

Según un sondeo de BVA para la emisora RTL y realizado tras el anuncio el miércoles por la noche de Sarkozy, Hollande conseguiría el 31 por ciento de los votos en la primera vuelta (tres puntos menos) mientras que el presidente quedaría segundo con el 26 por ciento (un punto más).

En tercer lugar, y sin cambios, se mantendría la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, con el 15 por ciento, mientras que el centrista del MoDem, François Bayrou, obtendría el 13 por ciento. El resto de candidatos no superaría el 10 por ciento.

Ya en la segunda vuelta, el candidato socialista se impondría con el 56 por ciento (un punto menos) mientras que Sarkozy lograría el 44 por ciento, tras ganar un punto.

Por otra parte, según este sondeo, el 46 por ciento de las personas que vieron la entrevista televisiva en la que Sarkozy anunció que será candidato consideran que estuvo "convincente", frente al 53 por ciento que opina lo contrario. Entre los simpatizantes de derecha, el 77 por ciento creen que fue convincente, mientras que solo son de esta opinión el 34 por ciento de los simpatizantes de izquierda.

BRUNI, PRINCIPAL RESPALDO

Por otra parte, la esposa del mandatario, Carla Bruni, se ha convertido en los últimos días en su principal respaldo. El miércoles le acompañó al plató de televisión donde anunció que se buscará permanecer en el Elíseo y está previsto que también le acompañe en su primer mitin electoral este domingo en Marsella.

En una entrevista publicada este viernes en 'Le Figaro', la primera dama dice estar "contenta" de que finalmente la carrera electoral haya comenzado. "Es muy bueno y tiene experiencia y valor", ha defendido, asegurando que le acompañará "cuando me necesite, es decir, en los momentos simbólicos".

"Cuando veo lo que pasa en Grecia, francamente, tengo un poco de miedo" pero "él tiene una experiencia importante", lo que convierte, según ella, en la persona ideal para dirigir el país. En opinión de la exmodelo italiana, su marido "ha hecho todo o casi todo bien durante cinco años". "En general me parece que sus ideas son fabulosas y le apoyo al cien por cien", ha subrayado.
volver arriba

Activar Notificaciones