Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRIMEN EN UNA ESCUELA

Sarkozy revela que el asesino de Toulouse planeaba volver a matar

Miembros de la Policía en el domicilio del autor de la matanza de Toulouse.
Miembros de la Policía en el domicilio del autor de la matanza de Toulouse.
AFP
  • EFE. PARÍS (FRANCIA)
Actualizada 21/03/2012 a las 17:00
El francés de origen magrebí Mohamed Merah, sospechoso de haber asesinado a siete personas en los últimos días en el sur de Francia, planeaba volver a matar este miércoles, según reveló el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una reunión con representantes de la comunidad judía.

El presunto asesino "tenía como plan matar esta mañana", señaló la responsable en Toulouse (sur de Francia) del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), Nicole Yardeni, en una entrevista a la cadena de televisión "BFM TV", en la que dio cuenta de un encuentro de esta tarde de Sarkozy con responsables de comunidades religiosas en Toulouse, incluida ella.

Yardeni señaló que el jefe del Estado no había dicho cuál era el objetivo del atentado, cuando se le preguntó si se disponía a matar de nuevo a un militar.

La representante del CRIF también dijo que Sarkozy les había explicado que se habían evacuado los edificios próximos a la casa de viviendas en que desde esta pasada madrugada ha estado Merah acorralado por un dispositivo de cientos de agentes, ante el riesgo de que tuviera explosivos.

El jefe del Estado también insistió, durante la reunión con representantes de las comunidades religiosas de Toulouse en un cuartel próximo a la calle Sergent Vigné donde seguía cercado el sospechoso, en que el objetivo era "detenerlo vivo".

Sarkozy salió de ese cuartel de Toulouse poco después de las 15.00 hora local (14.00 GMT) y menos de una hora después estaba presidiendo en la vecina ciudad de Montauban una ceremonia en homenaje de los tres militares supuestamente asesinados por Merah los 11 y 15 pasados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE