Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FRANCIA

Sarkozy pide no caer en la venganza tras los atentados de Toulouse

  • EFE. PARÍS
Actualizada 21/03/2012 a las 12:06
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, apeló este miércoles a todos los franceses a no caer en la venganza tras los ataques cometidos en Tolouse y Montauban para demostrar que "el terrorismo no fracturará a toda la comunidad nacional".

En una breve comparecencia ante los medios mantenida en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, Sarkozy animó además a toda la ciudadanía a que se una y no vincule lo sucedido con las creencias religiosas del autor de los hechos.

Sarkozy felicitó a las fuerzas del orden "por la rapidez de la investigación y su movilización excepcional" e indicó que su pensamiento en estos momentos va dirigido a las "víctimas de esta barbarie" y a los efectivos que fueron heridos esta noche en el operativo mediante el que se ha acorralado al sospechoso.

El presidente francés, candidato a la reelección en las elecciones de abril-mayo, subrayó que tanto el ministro del Interior, Claude Guéant, como los agentes están haciendo todo lo posible para que ese joven, de 24 años, "sea detenido y presentado ante la Justicia para que pueda rendir cuentas de los crímenes de los que es sospechoso".

Sarkozy, que intervino tras haberse reunido en el Elíseo con representantes de las comunidades judías y musulmanas en Francia, indicó que esta tarde se dirigirá a Toulouse para visitar a los dos policías heridos, y que posteriormente presidirá en la vecina Montauban una ceremonia de homenaje a los tres militares asesinados.

Poco antes de su comparecencia, el presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), Mohamed Musaui, que participó en ese encuentro, subrayó que no aceptará que su religión "sea asociada a la violencia" cometida por ese hombre.

El sospechoso, según relató hoy Guéant desde el lugar de los hechos, afirmó pertenecer a Al Qaeda y señaló que mató a los tres soldados franceses en protesta por la intervención francesa en Afganistán y a los niños judíos para vengar a los palestinos.

El candidato socialista a las presidenciales, François Hollande, hizo también una declaración desde París en la que recordó que "la lucha contra el terrorismo debe mantenerse sin descanso" y que ese combate "es uno de toda la República, más allá de las cosas que en estos momentos puedan separarnos".

Hollande añadió su deseo de que esta operación concluya lo antes posible "para poner fin a una angustia insoportable" y transmitió además su "alivio y el de todos los franceses" por el hecho de que el sospechoso "está identificado y localizado".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE