Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sarkozy acorta distancias con Hollande en las encuestas

  • EFE. PARÍS
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, avanza en intención de voto y acorta distancias con el candidato socialista a las elecciones presidenciales de la próxima primavera, François Hollande, que se mantiene como favorito, según una encuesta publicada ayer por Le Journal du Dimanche.

Si se celebrara ahora la primera vuelta entre estos dos candidatos, Hollande se colocaría en primera posición, con un 28% de los votos, según el instituto demoscópico Ifop, mientras que, en un sondeo previo de diciembre, el líder socialista recibía el 27,5%.

Sarkozy seguiría en el segundo puesto con un 26% de los sufragios, frente al 24% que obtenía en el pasado mes de diciembre, indicó el citado periódico.

La líder ultraderechista Marine Le Pen obtendría un 19% de apoyos, un punto porcentual menos que hace un mes, mientras que el centrista François Bayrou ganaría un punto, hasta el 12%.

El presidente iraní inicia una gira por Latinoamérica

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, inició ayer su gira de cinco días por Latinoamérica, que le llevará a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

En este viaje, le acompañan los ministros de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari, Energía, Majid Namju, y Economía, Seyed Shamsedin Hoseini.

Este viaje se realiza con el fin de fortalecer las relaciones y desarrollar la cooperación en los campos políticos y económicos con Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, en momentos en que Teherán sufre una presión creciente por parte de las naciones occidentales a su programa nuclear.

Ahmadineyad anunció que las relaciones de Irán y Latinoamérica "son muy buenas y están en vías de desarrollo".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE