Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Sarkozy acorta distancias con Hollande en las encuestas

0
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04
  • EFE. PARÍS

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, avanza en intención de voto y acorta distancias con el candidato socialista a las elecciones presidenciales de la próxima primavera, François Hollande, que se mantiene como favorito, según una encuesta publicada ayer por Le Journal du Dimanche.

Si se celebrara ahora la primera vuelta entre estos dos candidatos, Hollande se colocaría en primera posición, con un 28% de los votos, según el instituto demoscópico Ifop, mientras que, en un sondeo previo de diciembre, el líder socialista recibía el 27,5%.

Sarkozy seguiría en el segundo puesto con un 26% de los sufragios, frente al 24% que obtenía en el pasado mes de diciembre, indicó el citado periódico.

La líder ultraderechista Marine Le Pen obtendría un 19% de apoyos, un punto porcentual menos que hace un mes, mientras que el centrista François Bayrou ganaría un punto, hasta el 12%.

El presidente iraní inicia una gira por Latinoamérica

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, inició ayer su gira de cinco días por Latinoamérica, que le llevará a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

En este viaje, le acompañan los ministros de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari, Energía, Majid Namju, y Economía, Seyed Shamsedin Hoseini.

Este viaje se realiza con el fin de fortalecer las relaciones y desarrollar la cooperación en los campos políticos y económicos con Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, en momentos en que Teherán sufre una presión creciente por parte de las naciones occidentales a su programa nuclear.

Ahmadineyad anunció que las relaciones de Irán y Latinoamérica "son muy buenas y están en vías de desarrollo".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra