Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sarah Palin no será candidata a la Casa Blanca

  • La miembro del Tea Party admite no estar en condiciones de derrotar a Obama y prefiere trabajar en la sombra

Imagen de la noticia
Sarah Palin. AFP
  • COLPISA. WASHINGTON
Actualizada 07/10/2011 a las 01:02

La exgobernadora de Alaska Sarah Palin descartó ayer presentarse a la presidencia de Estados Unidos en 2012 y dijo a sus seguidores que ayudaría a la causa republicana respaldando a otros.

"Después de rezar mucho y una seria consideración, decidí que no me presentaré para buscar la candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2012", afirmó Palin, excandidata a la vicepresidencia junto con John McCain en 2008, en una carta difundida por los medios.

"Creo que esta vez puedo ser más efectiva en un papel decisivo para ayudar a otros verdaderos servidores públicos a ser elegidos en sus puestos, desde gobernadores de la nación a escaños del Congreso y la presidencia", escribió.

"En las próximas semanas ayudaré a coordinar estrategias para ayudar a reemplazar al presidente, retomar el Senado y mantener la Cámara de Representantes", añadió.

Palin, ahora un destacado miembro del movimiento ultraconservador Tea Party, goza de gran popularidad entre la ciudadanía estadounidense, pero en las encuestas nunca consiguió llegar a la altura de su promoción mediática y los observadores independientes no creían que pudiera hacer una campaña con posibilidades creíbles para derrotar al presidente Barack Obama en las elecciones que se celebrarán dentro de un año. Su anuncio se produce un día después de que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también se descartara para la carrera hacia la nominación presidencial republicana.

Quedan en esta carrera los dos principales candidatos según los sondeos: el exgobernador de Massachussetts Mitt Romney y el gobernador de Texas, Rick Perry. Las primarias comenzarán probablemente a comienzos de enero, mientras que la elección presidencial se celebrará el 6 de noviembre de 2012.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE