Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rusia llora al Lokomotiv

  • En el accidente aéreo del miércoles desapareció un equipo que ha hecho historia en en el hockey ruso

Imagen de la noticia
Llanto ante el pabellón de juego del Lokomotiv, en Yaroslavl, donde la población fue depositando flores y camisetas del equipo. EFE
  • ARTURO ESCARDA . MOSCÚ.
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00

EL Lokomotiv es ese club donde se pulen los diamantes que más tarde se convierten en los brillantes del hockey ruso y mundial", escribió ayer un periodista deportivo ruso en un artículo publicado en la webde los seguidores del equipo, que el miércoles protagonizó la mayor tragedia en la historia del hockey ruso.

Prácticamente toda la plantilla del club de Yaroslavl, 36 de los 37 jugadores que viajaban a Minsk para jugar un partido, perecía al estrellarse el avión de pasajeros Yak-42, que se llevó además la vida de siete de sus ocho tripulantes.

A bordo del avión iba uno de los equipos más queridos en Rusia, un equipo venerado en su ciudad (a unos 250 kilómetros al noreste de Moscú), y el club más internacional de la Liga Continental de Hockey (KHL, en sus siglas en ruso), en el que militaban varios jugadores extranjeros, de Suecia, Polonia, Ucrania, República Checa y Alemania.

Un equipo y un club tres veces campeón de Rusia (1997, 2002 y 2003), que habían quedado terceros el año pasado, gracias a algunas estrellas ya consolidadas, y otras, como el joven Alexandr Kalianin, que eran precisamente sus diamantes en bruto.

El superviviente

Kalianin, de 23 años e internacional con la selección rusa, junto a otros dos de sus compañeros, Alexandr Galímov, de 26 años, y Guenadi Churilov, de 24, había formado la mejor delantera del pasado campeonato, según muchos expertos en este deporte tan querido en Rusia. Galímov, único superviviente del equipo que iba a la capital bielorrusa, fue trasladado ayer a Moscú en helicóptero, donde los médicos seguirán luchando para hacer todo lo posible para salvar su vida.

A bordo del Yak-42 iba también el icono del deporte eslovaco, indiscutible histórico de su selección, Pavol Demitra, veterano jugador de 36 años que había disputado 16 temporadas en la liga más prestigiosa del mundo, la norteamericana NHL.

Paradójicamente, Minsk, la ciudad que no vio llegar el miércoles al Lokomotiv, también perdió a uno de sus hijos más queridos, Ruslán Saléi, "a su Ayrton Senna", como escribió ayer un analista deportivo en el diario ruso Sport Express en alusión a que era el deportista más venerado por toda Bielorrusia. El Lokomotiv viajaba a la capital bielorrusa para disputar un partido con el Dinamo Minsk.

"Las decisiones sobre la nueva formación del equipo del Lokomotiv se tomarán y se harán públicas después de las ceremonias de despedida y los días de luto oficial", anunciaron fuentes del club.

El accidente hizo rememorar otra tragedia aérea, acaecida en 1979, en la que perdieron la vida 17 jugadores del Pajtakor Taskent, equipo que militaba en la división de honor del fútbol soviético.

El avión en el que viajaba el equipo se estrelló en vuelo con otro de pasajeros, colisión en la que murieron 178 personas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE