Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Romney ya se ve ante Obama

  • Romney aceptó que si algo estaba mal en su publicidad debería cambiarse, pero dijo que todo estaba bien para él

Imagen de la noticia
Mitt Romney saluda a su equipo de jóvenes voluntarios en vísperas de las primarias de New Hampshire. REUTERS
  • MERCEDES GALLEGO . COLPISA.
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03

L O ha dicho Mitt Romney: "Barack Obama es alguien que no ha tenido ninguna experiencia ejecutiva dirigiendo una empresa, un cargo de gobierno o cualquier otra cosa, así que está aprendiendo sobre la marcha, cometiendo un error detrás de otro, el último y más serio con Irán».

Las acusaciones del aspirante a candidato republicano no habrían sorprendido en cualquiera de sus mítines, pero en el contexto del debate que dio paso a las primarias de New Hampshire tenían otra lectura: el exgobernador de Massachusetts se ve ya como el candidato del Partido Republicano para desafiar a Obama en noviembre.

El ganador de Iowa y favorito en New Hampshire se olvidó de los cinco contendientes con los que todavía se disputa la nominación y se dedicó en los dos debates del fin de semana a atacar a Obama y a los demócratas.

A Romney ni siquiera le pesó mostrar su cara más moderada en temas como los derechos de los gays, mientras sus rivales, confundidos, desperdiciaron el primero de los dos encuentros, atacándose unos a otros en lugar de al líder.

A favor de los sondeos

En el segundo debate, sin embargo, despertaron con las ideas más claras y decidieron sumarse al ex portavoz del Congreso Newt Gingrich, el único que no ha cejado en su venganza hacia Romney, porque no le perdona que lo desbancase en Iowa con un aluvión de anuncios negativos que él considera engañosos.

Romney, por fin, aceptó que si algo estaba mal en su publicidad debería cambiarse, pero advirtió de que nada de lo que había visto le había parecido equivocado.

Esa tranquilidad se la da el 35% de la intención de voto que obtenía ayer en la encuesta diaria de la Universidad de Suffolk, a 15 puntos de su rival más inmediato, Ron Paul.

El hombre que casi le arrebata la victoria en Iowa, Rick Santorum, se ha estancado en New Hampshire con un 8%, debido al carácter más liberal de este Estado y a la participación de independientes en las primarias, mientras que John Huntsman sube lentamente desde el 11%, aunque ya sin tiempo para darle caza.

El gobernador de Texas sacudió la actualidad internacional al anunciar que si llega a la presidencia ordenará el envío de tropas de vuelta a Irak, de donde considera un error haberlas sacado porque «permitimos volver a los iraníes y controlar ese país después del tesoro de sangre y dinero que hemos invertido, solo para que ahora Obama pueda contentar a sus bases de izquierda».

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE