Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Revitalización para Cádiz

  • El impulso económico en la bahía de Cádiz, con la previsible regeneración de la actividad tras la llegada de otros 1.110 militares, se destaca como beneficio directo

Imagen de la noticia
Entrada principal a la base aeronaval conjunta de Rota (Cádiz) ARCHIVO
  • EUROPA PRESS . MADRID/CÁDIZ.
Actualizada 06/10/2011 a las 01:00

EL Gobierno español calcula que la inversión estadounidense en Rota con las nuevas infraestructuras para sus militares se elevará a "entre cinco y seis millones de euros". Además el impacto socioeconómico por el coste de vivir en España de los 1.100 militares -aunque en total se espera la llegada de 3.400 estadounidenses sumando las familias- y otros 100 técnicos se elevará a unos 51 millones de euros anuales. También se espera que el impacto en la contratación de servicios, incluido de mantenimiento, alcance los 8,5 millones de euros al año.

300 empleos directos

La diputada socialista por Cádiz y miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, Mamen Sánchez, se ha congratulado de la decisión ya que es "una buena noticia porque España participa en un proyecto de seguridad compartida y de defensa colectiva" en el seno de la OTAN. Además, ha resaltado que el uso de la Base de Rota para este programa militar "va a suponer la generación de actividad económica en toda la Bahía de Cádiz".

La parlamentaria gaditana ha destacado que, según los datos avanzados por el Gobierno, "se van a crear 300 empleos directos y 1.000 indirectos en la Bahía".

"Es un proyecto que dinamizará la economía de la provincia y crear empleo, toda vez que se generarán actividades económicas complementarias que beneficiarán especialmente a las industrias auxiliares que podrán satisfacer la demanda de trabajos con un alta componente técnico".

Tecnología de vanguardia

José Luis Rodríguez Zapatero señaló en Bruselas que el acuerdo "va a ser muy importante para nuestras Fuerzas Armadas para disponer de tecnología de vanguardia y posibilidades de colaboración en el ámbito de la formación con nuestros ejércitos", precisó el presidente del Gobierno, quien además mostró su "satisfacción" porque, a su juicio, supone "gran un gesto de confianza" en las Fuerzas Armadas españolas y trasladó su felicitación a la ministra de Defensa, Carme Chacón, por la negociación del acuerdo rubricado ayer.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE