Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Reino Unido envía al Golfo Pérsico un destructor

  • Irán amenazó con cerrar el paso a la navegación en el estrecho de Ormuz, por el que circula la sexta parte del crudo mundial

Imagen de la noticia

Imagen de archivo del destructor británico "HMS Daring". AFP

0
Actualizada 08/01/2012 a las 01:03
Etiquetas
  • EFE. LONDRES

El Gobierno británico envió un destructor al estrecho de Ormuz en medio de la escalada de la tensión con Irán después de que Teherán amenazase con cerrar el paso a la navegación.

El Ministerio británico de Defensa informó ayer de que el destructor HMS Daring, del tipo 45 -el más nuevo de la Royal Navy (Marina)-, hará con este viaje su primera misión.

Si bien le despliegue estaba ya previsto, el envío coincide con un aumento de las tensiones debido a la intención de Irán de hacer maniobras navales cerca del estrecho y de amenazar con cerrarlo.

Por el estrecho de Ormuz pasa una sexta parte del petróleo del mundo, y la amenaza de Irán responde a la advertencia de Occidente de que puede detener las exportaciones petroleras iraníes por su programa nuclear.

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, advirtió a Teherán de que cualquier intento de bloquear el estrecho será considerado "ilegal y no tendrá éxito".

Tras cuatro años de pruebas

El HMS Daring, equipado con misiles antiaéreos Sea Viper y capacidad para transportar helicópteros tipo Chinook, completó en 2011 cuatro años de pruebas y es uno de los seis nuevos destructores que tendrá la Marina.

Las tensiones entre Irán y Reino Unido se profundizaron en noviembre por el asalto de un grupo de estudiantes islámicos a la embajada británica en Teherán.

Por su parte, Irán llevó a cabo ayer una maniobra militar cerca de la frontera con Afganistán, informó la agencia semioficial Fars. El comandante de las fuerzas de la Guardia Revolucionaria en la zona, Mohamad Pakpur, explicó que los ejercicios realizados pretendían "aumentar la seguridad a lo largo de los límites iraníes".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra