Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AFGANISTÁN

"Los afganos han perdido la paciencia a causa de las acciones arbitarias de las fuerzas extranjeras", afirma su Parlamento

Varias personas muestran los cadáveres de los afganos asesinados por un soldado estadounidense, un total de 17, en la localidad afgana de Panjwai este domingo.
Varias personas muestran los cadáveres de los afganos asesinados por un soldado estadounidense, un total de 17, en la localidad afgana de Panjwai este domingo.
EFE
  • REUTERS. KABUL
Actualizada 12/03/2012 a las 11:48
El Parlamento afgano ha condenado este lunes la muerte de 17 civiles afganos a manos de un soldado estadounidense en la provincia de Kandahar (sur de Afganistán) y ha advertido de que el país ha "perdido la paciencia" con las acciones "arbitrarias" de las fuerzas extranjeras.

"La Wolesi Jirga (la Cámara Baja del Parlamento) anuncia que, una vez más, los afganos han perdido la paciencia a causa de las acciones arbitarias de las fuerzas extranjeras", declaró la Cámara en un comunicado.

Según el diario digital afgano 'Khaama', alrededor de 120 parlamentarios condenaron este lunes la matanza y declamaron el procesamiento, urgente y público, de los responsables, así como la formación de una comisión de investigación sobre estos hechos.

Por su parte, la agencia afgana de noticias Pajhwok ha informado de que la Wolesi Jirga ha decidido las sesiones previstas para este lunes en protesta por la matanza y ha expresado su indignación por este "cruel ataque".

El representante por Kandahar, Hamidzai Lalai, ha reclamado la dimisión del presidente afgano, Hamid Karzai, por su incapacidad para garantizar la seguridad y ha rechazado la versión oficial norteamericana, que ha atribuido la matanza a un soldado mentalmente inestable. Según el parlamentario, el autor de los disparos se había alejado cinco kilómetros de su base y regresó posteriormente tras el incidente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE