Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAUFRAGIO DEL "COSTA CONCORDIA"

Protección Civil sospecha que a bordo del "Costa Concordia" viajaban inmigrantes ilegales

Varias personas han muerto y otras han resultado heridas, mientras continúan las labores de rescate de los pasajeros del crucero Costa Concordia, que encalló la noche del viernes en la isla italiana de Giglio.
Costa Concordia encalla en Italia
EFE
  • E.PRESS. ROMA (ITALIA)
Actualizada 23/01/2012 a las 09:36
Los responsables de la Protección Civil creen que un número no determinado de inmigrantes clandestinos podrían encontrarse a bordo del barco 'Costa Concordia' en el momento del naufragio, pero algunos miembros de la tripulación han negado esta posibilidad. Las trece víctimas mortales localizadas hasta el momento estaban registradas legalmente.

"Puede que hubiera inmigrantes clandestinos a bordo del 'Costa Concordia', declaró el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, citado por el diario 'La Repubblica'.

No obstante, el jefe de los camareros del 'Costa Concordia', Manrico Giampedroni (quien ha participado activamente en el rescate de víctimas), ha descartado esta posibilidad. "Es imposible, todos estaban registrados y fotografiados en el barco, todo es electrónico", declaró.

Los servicios de rescate descubrieron el cuerpo sin vida de una mujer en una de las cubiertas sumergidas del crucero 'Costa Concordia', lo que eleva a trece el número de víctimas mortales del naufragio, que se produjo a mediados de este mes frente a una isla de la Toscana.

De momento han sido identificadas ocho víctimas mortales, cuatro de nacionalidad francesa y otras cuatro de nacionalidades española, italiana, húngara y un alemana.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE