Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA EN EL SECTOR PÚBLICO EN GRECIA

La Policía usa gases lacrimógenos contra jóvenes que lanzan piedras en Atenas

Un policía carga contra un manifestante en Atenas
Un policía carga contra un manifestante en Atenas
EFE
  • REUTERS/EUROPA PRESS. ATENAS
Actualizada 05/10/2011 a las 16:07
La Policía antidisturbios griega ha usado gases lacrimógenos este miércoles para intentar dispersar a un grupo de jóvenes que estaban lanzando piedras en la plaza Sintagma de Atenas, donde miles de trabajadores en huelga se han dirigido al Parlamento para protestar por las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno.

Los trabajadores del sector público están participando en una huelga de 24 horas, dejando aviones en tierra, servicios de tren paralizados y oficinas de Hacienda cerradas. Además, los hospitales funcionan con el personal mínimo y algunos colegios públicos están cerrados.

Ésta es la primera huelga de ámbito nacional en Grecia contra los recortes salariales y los despidos recomendados por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la bancarrota nacional. Unos 1.000 policías se han desplegado en el centro de la capital, según ha indicado un agente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE