Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MATANZA EN UNA ESCUELA DE TOULOUSE

La Policía francesa asalta el domicilio del asesino de Toulouse

Miembros de los grupos especiales de la Policía francesa se preparan para el asalto del domicilio de Mohamed Merah en Toulouse
Miembros de los grupos especiales de la Policía francesa se preparan para el asalto del domicilio de Mohamed Merah en Toulouse
AFP
  • AGENCIAS. PARÍS (FRANCIA)
Actualizada 21/03/2012 a las 23:56
Las fuerzas especiales de la Policía francesa han iniciado por la noche el asalto de la vivienda de Tolouse donde permanece atrincherado el joven de origen argelino Mohamed Merah, al que se le han atribuido cuatro asesinatos en una escuela judía y la muerte de tres militares, según han confirmado fuentes de las fuerzas de seguridad y el vicealcalde de la localidad, Jean-Pierre Havrin.

Un testigo de la agencia Reuters ha confirmado que ha oído tres explosiones que coincidirían con el inicio de este asalto.

Las autoridades mantenían cortado los suministros de electricidad y gas en la zona, en lo que parecía ya un aviso del inicio de este operativo.

Merah, de 24 años y que se ha identificado como un muyahidín a las órdenes de Al Qaeda, se encuentra cercado en este bloque de viviendas del norte de Toulouse desde las tres de la mañana. Hasta por la tarde, sin embargo, no habían podido abandonar el edificio todos los vecinos que se habían quedado atrapados por el enfrentamiento.

El fiscal de París, François Molins, confirmó en una comparecencia ante los medios que los equipos de acción especial de la Policía habían realizado a lo largo del día "varios intentos" de entrada, todos ellos frustrados por el sospechoso, que respondió con disparos a los avances de los agentes. Durante la madrugada, varios disparos causaron heridas a dos policías.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE