Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Plevneliev gana la primera vuelta en Bulgaria

  • El candidato conservador se jugará el cargo de presidente mano a mano, el próximo domingo, con el socialista Ivailo Kalfin

  • EFE. SOFÍA
Actualizada 24/10/2011 a las 01:04

Rosen Plevneliev, candidato del gobernante y conservador GERB, ganó ayer la primera vuelta de las elecciones presidenciales búlgaras, según un sondeo a pie de urna que le otorgaba el 40,8% de los votos.

Según esa encuesta de la cadena TV7, el aspirante socialista, Ivailo Kalfin, obtendría el 27,6%, por lo que le disputaría la presidencia a Plevneliev en la segunda vuelta, el próximo domingo día 30.

Respecto a los comicios municipales que también se celebraron ayer, el GERB conservaría la alcaldía de Sofía, al lograr su candidata, Iordanka Fandakova, el 51,9% de los votos, según las estimaciones no oficiales que manejaba el portal informativo vesti.bg.

Los 11.400 colegios electorales cerraron sus puertas una hora después de lo previsto, tras 14 horas de votación, en la que 6,9 millones de búlgaros estaban convocados a las primeras presidenciales desde que el país entró en la UE.

La jornada transcurrió sin incidentes, pero con numerosas acusaciones de compra de votos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE