Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Orden de detención en Túnez contra la viuda de Arafat

  • Al parecer se la relaciona con un caso de corrupción por uso de fondos públicos cuando residía en Túnez, entre 2004 y 2008

  • DPA. TÚNEZ
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05

Túnez emitió una orden internacional de detención contra Souha Arafat, viuda del líder palestino Yassir Arafat, informó hoy el Ministerio de Justicia local.

Kadhem Zine El Abidine, portavoz de la cartera, dijo que una corte tunecina pidió su arresto, aunque no brindó especificaciones sobre los cargos. Souha Arafat, quien reside en Malta, señaló estar "estupefacta" por las acusaciones.

"Estoy estupefacta, gravemente estupefacta por estos cargos. Fui una víctima de la dictadura tunecina, y ahora soy acusada", aseveró la mujer de 48 años al The Times de Malta.

Tras advertir de que aún no había sido oficialmente informada de los cargos, Arafat señaló que cuenta con toda la documentación necesaria para probar su inocencia.

"Lo pelearé, al igual que he peleado por otras cosas", declaró la viuda de Arafat al principal diario de Malta.

Fondos públicos

Se cree que la orden de arresto está vinculada con el Carthage International School, una escuela privada que fundó junto a la ex primera dama tunecina Leila Trabelsi, supuestamente con fondos de los contribuyentes.

En ese momento Souha Arafat residía en Túnez, adonde se exilió tras la muerte del líder palestino en 2004.

Arafat recibió la ciudadanía tunecina en 2006, pero el posteriormente derrocado Zine El Abidine Ben Ali la despojó de la ciudadanía y la deportó un año después, luego de que se peleara con su mujer.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE