Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Once muertos en Afganistán, en el asalto a una sede de la ONU

Los asaltantes protestaban por la quema de un ejemplar del Corán en una iglesia de EE UU, el pasado 20 de marzo

  • FAWAD PEIKAR . EFE. KABUL
Actualizado el 27/05/2011 a las 12:44
Once personas murieron ayer a consecuencia del asalto de una turba sobre la sede de la ONU en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, en protesta contra la quema de un ejemplar del Corán, el pasado 20 de marzo, en una iglesia estadounidense.
Tras la oración del viernes, varios miles de personas se concentraron frente a la sede que la misión de la ONU tiene en la ciudad, la más importante del norte afgano, y tras lanzar proclamas comenzaron a apedrear las instalaciones.
Algunos de los manifestantes terminaron por arrebatar las armas a los guardas de seguridad del recinto, comenzaron a disparar y, tras irrumpir en el edificio, prendieron fuego a las instalaciones.
El canal televisivo Tolo emitió un vídeo, en el que podía apreciarse cómo los manifestantes agitaban vallas protectoras y derribaban una torreta antes de prender fuego al lugar y contemplarlo a distancia, mientras unos pocos policías miraban y disparaban al aire.
"Confirmamos que hay siete miembros del personal de la misión de la ONU entre los muertos; la situación todavía es confusa", afirmó un portavoz de la organización.
Disparos en Damasco para reprimir a los manifestantesAl menos cinco personas murieron ayer en Siria y decenas más resultaron heridas al reprimir las fuerzas de seguridad las protestas convocadas por activistas de la oposición.
En el barrio de Doma, en las afueras de Damasco, cuatro personas perecieron cuando las fuerzas de seguridad reprimieron con fuego real una manifestación que había comenzado pacíficamente.
Además, en la localidad de Sanamein, a unos 50 kilómetros al sur de Damasco, otra persona murió y unas treinta resultaron heridas al prohibir el Ejército que se desplazaran hasta allí residentes de aldeas cercanas para participar en un homenaje a las víctimas que hubo en esa misma ciudad la semana pasada.
Día laborable
Desde mediados del mes pasado grupos de la oposición siria han protagonizado manifestaciones para exigir reformas políticas al régimen de Bachar al Asad, que lleva once años en el poder, desde que sucedió a su padre, Hafez al Asad.
Con el fin de evitar que se repitieran las protestas, el Gobierno decretó ayer, viernes, día laborable, en contra de la tradición de este país y de casi todas las naciones de la zona.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones