Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES EGIPCIAS

Nuevos enfrentamientos al término de la segunda jornada de votación en Egipto

Oficiales electorales cuentan votos en un centro de conteo al finalizar el segundo día de votaciones en El Cairo (Egipto).
Oficiales electorales cuentan votos en un centro de conteo al finalizar el segundo día de votaciones en El Cairo (Egipto).
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 30/11/2011 a las 02:19
Las inmediaciones de la plaza Tahrir de El Cairo han vuelto a ser escenario este martes por la noche de enfrentamientos en los que, según testigos consultados por los medios locales, se han registrado disparos y lanzamiento de cócteles molotov.

"Puedo ver cócteles molotov lanzados hacia la plaza y oigo disparos", ha explicado un miembro del Secretariado General de la Revolución, Mohamed el Badry, en declaraciones a la cadena Nile TV.

El testigo ha explicado que "dos personas han sido disparadas en los ojos" y han sido trasladadas en ambulancia a uno de los hospitales de campaña instalados en la zona, en concreto en una mezquita, según informa el periódico 'Al Ahram'.

Las imágenes de Nile TV muestran a varios cientos de personas dirigiéndose hacia la zona desde donde se inició el ataque para responder a la agresión.

Sin embargo, un portavoz de la Coalición de la Juventud de la Revolución, Mohamed el Said, ha aclarado que en estos ataques cruzados no participan personas integradas en la protesta de la plaza Tahrir, donde ha vuelto a concentrarse la población para reclamar al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que traspase el poder.

Estos incidentes se suman a otros registrados también en Tahrir este martes por la tarde y de los que han sido víctimas numerosos vendedores ambulantes. Personas vestidas con camisetas rojas han atacado con porras a estos dependientes mientras declaraban formar parte de "la brigada de seguridad pública de Tahrir", según ha asegurado a 'Al Ahram' el activista Ahmed Kamal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE