Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Multitudinaria marcha de protesta estudiantil por el centro de Londres

  • El motivo: a partir de 2012 las tasas podrían subir de 3.800 a 10.000 euros en la universidad

Imagen de la noticia
Enfrentamientos con el cordón policial, en la City londinense. EFE
  • RAMÓN ABARCA . EFE. LONDRES
Actualizada 10/11/2011 a las 02:00

Miles de estudiantes británicos volvieron a salir ayer a las calles de Londres para protestar en contra de la subida de las matriculas universitarias, esta vez sin violencia pero rodeados de una fuerte presencia policial.

El motivo de la protesta era el mismo que el de las violentas manifestaciones de hace justo un año, cuando las imágenes de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes londinenses dieron la vuelta al mundo.

Las protestas estudiantiles se iniciaron el año pasado cuando se anunció que a partir de 2012 las universidades podrían elevar el precio de las tasas de ingreso desde las 3.290 libras actuales (3.816 euros) a las 9.000 libras (unos 10.440 euros) al año.

Ante el temor de incidentes Scotland Yard no escatimó en medios y fueron 4.000 los agentes desplegados.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE