Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIOLENCIA

Mueren cuatro personas y catorce resultan heridas en varios atentados en Irak

  • EFE. BAGDAD
Actualizada 07/01/2012 a las 17:08
Al menos cuatro personas murieron y otras 14 resultaron heridas en varios actos de violencia cometidos este sábado en distintas partes de Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior.

La fuente explicó que dos civiles fallecieron y otros diez resultaron heridos por el estallido de un artefacto colocado junto a la carretera en la zona de Mahmudiya, 20 kilómetros al sur de Bagdad.

Mientras, otro artefacto explotó al paso de un minibús en el norte de la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, y causó la muerte a un civil y heridas a otros tres.

Una persona murió y otro resultó herido por el estallido de una bomba cerca de su casa en la zona de Baladruz, situada a 30 kilómetros al este de Baquba, según la fuente, que indicó que la policía ha arrestado a tres sospechosos por su supuesta implicación en ese incidente.

El pasado jueves, un ola de atentados contra la comunidad chií sacudió varias zonas en el país y causó la muerte de al menos 59 personas, en el peor día de violencia desde el inicio de 2012.

Irak se halla inmerso desde el pasado 19 de diciembre en una profunda crisis política, después de que las autoridades judiciales del país emitieron una orden de arresto contra el vicepresidente iraquí, Tarek al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE