Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VIOLENCIA EN AFGANISTÁN

Muere un español tras el asalto al hotel Intercontinental de Kabul de los talibán

Ampliar Muere un español tras el asalto al hotel Intercontinental de Kabul por parte de los talibán
Muere un español tras el asalto al hotel Intercontinental de Kabul por parte de los talibán
  • EUROPA PRESS. Madrid
Publicado el 29/06/2011 a las 10:19
Un ciudadano español ha fallecido a causa del asalto efectuado este martes por la insurgencia talibán al hotel Intercontinental de Kabul, según confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El departamento de Trinidad Jiménez está intentando identificar al español y contactar con su familia. Por otra parte, fuentes del Ejecutivo han indicado que se trata de un piloto de una aerolínea turca y han precisado que en un primer momento resultó herido y falleció posteriormente.

El último balance de víctimas divulgado por las autoridades afganas habla de 16 muertos, seis talibán y diez civiles. La Policía está registrando el edificio para determinar si hay más víctimas, según informó a Reuters el jefe de la Policía de Kabul, Ayoub Salangi.

El ataque comenzó a última hora del martes, cuando un grupo de talibán asaltó el hotel armado con lanzagranadas. Durante cinco horas, las fuerzas de seguridad afganas lucharon contra los insurgentes, apoyados por helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

El hotel Intercontinental, ubicado en una colina, es uno de los más importantes de Kabul. Sus huéspedes suelen ser ciudadanos occidentales, por lo que está sumamente protegido.
volver arriba

Activar Notificaciones